200/365

200/365 - Derechos Reservados © 2012 García García, Gabriela


18 de Julio de 2012, hoy es el día doscientos del año y el día 200 de mi proyecto fotográfico, ¡que rápido! Tan rápido que apenas puedo creerlo, más de la mitad del año vivido, y he seguido en pie con el compromiso que hice conmigo; hacer una foto diaria. Confieso que en muchas ocasiones no tengo la menor idea de que fotografiar y muchas otras ronda en mi cabeza la idea de claudicar, pero entonces aparece pepe grillo y me dice: "tu puedes Gaby, sé feliz", y ¡así soy! :o)

Desde que inicio la semana empecé a "buscar" lo que sería mi foto para el día hoy, con una poquita de ayuda de mi sensei, decidí utilizar estas monedas y este billete de doscientos pesos mexicanos, les cuento...

Las monedas que anexo son del año 1985-1986*; la primera fue para conmemorar el 175 aniversario de la Independencia de México, la segunda moneda fue lanzada con motivo de la XIII Copa Mundial de Fútbol México '86 y el billete de 200.00** pesos para conmemorar en el año 2010, el Bicentenario de la Independencia de la República Mexicana. Así pues, nada mejor para celebrar este día con el pasado y el presente.

*Cabe mencionar que las monedas de doscientos "pesos viejos" hoy en día su valor sería de .20 centavos, esto antes de que se eliminaran los tres ceros. Y si aun utilizáramos los tres ceros este billete de doscientos pesos sería en realidad de: 200,000 (doscientos mil pesos). En la transición a la eliminación de los "tres ceros" hubo una época en que las monedas tenían antes de su valor una "N" que representaba el decir "Nuevos Pesos", una vez adaptados se removió la "N".

**Es el reverso del billete.

Comentarios