78/365

78/365 - Derechos Reservados © 2012 García García, Gabriela


Esta foto sí que me resultó bastante complicada; encontrar el ángulo, la luz, que no hubiese reflejo, que el color del disco resultase el adecuado, que el enfoque fuera bueno... en fin. Empecé como a media mañana, hice varias tomas y la verdad ninguna cumplió con los requisitos, así que opte por dejar eso un rato y hacer alguna otra cosa. Más tarde retomé mi reto y creo que no me fue tan mal, como pueden ver sigue habiendo reflejo de la pared, pero uff, sí que fue difícil retratar este disco.

Les cuento sobre el...

¿Pueden creerlo? Es un disco que justamente este año cumple 70 años OMG! Marca RCA Victor de 78 rpm, es un disco pesado de 12" y su composición es algo parecido al vidrio, viene en su cubierta original con dos discos, el nombre de éste es: Semiramide - obertura de Rossini intepretada por Toscanini. Me hubiese gustado tener a la mano un gramófono para probar que aun se escucha. :)

Después de haber batallado bastante para lograr esta foto me dí a la tarea de investigar de qué año sería este disco, ya saben google todo lo sabe =P Y después de buscar por ahí, por allá, leer por acullá encontré que este disco etiquetado con el número 18440 es de 1942.

Realmente fue interesante encontrar este disco, el olor tan peculiar de su empaque y como dada uno de los surcos que a la hora de tocar la aguja generan música, es realmente impresionante, no?

Aquí les dejo la obertura de Rossini no es la intepretada por Toscanini, pero ésta suena muy bien desde mi punto de vista.

Comentarios